Archive

Archive for the ‘Paseo Colon 1345’ Category

Fuerte rechazo de la Academia Nacional de Bellas Artes al traslado del Monumento a Colón

May 20th, 2014 Comments off

La actual administraciòn no hace cumplir las leyes de protecciòn patrimonial

March 1st, 2010 1 comment

Nota completa en Patrimonio en riesgo de demolición

“Según denuncias de entidades privadas, más de 20 inmuebles con valor arquitectónico se derribaron desde 2008.

Diana Salinas Plaza
LA NACION

“Varias demoliciones de edificios donde está en discusión el patrimonio arquitectónico porteño están causando disconformidad entre expertos, organizaciones no gubernamentales (ONG) y asociaciones barriales.
Según un relevamiento realizado por la asociación civil Basta de Demoler (BDD), más de 20 inmuebles (algunos patrimoniales, otros con valor arquitectónico digno de preservar) fueron demolidos entre 2008 y lo que va de 2010.”

 

Entre muelas y demoliciones

November 2nd, 2009 No comments

” Los vecinos de Barracas tienen uno de los blogs más interesantes dedicados al patrimonio edificado. Y uno de los más llenos de opiniones. Esta semana tocaron el tema de los criterios de catalogación que se están usando en el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales en una nota llamada “Arquitectos y odontólogos”, que vale la pena reproducir: “Desde la entrada en vigencia en la Ciudad de la ley 3056 cualquier edificio anterior a 1941 está preventivamente protegido y cualquier pedido de demolición debe ser antes autorizado por el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales conformado por representantes de comisiones legislativas, colegios profesionales, organismos gubernamentales y entidades oficiales con incumbencia en patrimonio. El mencionado Consejo comenzó a establecer entonces los parámetros que determinaban cuándo un edificio “merecía” ser protegido o podía demolerse sin problemas.”

“Entre muelas y demoliciones”. Página12.

Demolición Inminente en Paseo Colón 1345

October 30th, 2008 6 comments
Fué autorizada por el CAAP (Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales)
Este edificio está amparado por la Ley 2548 de Protección Patrimonial, por ser construcción anterior al año 1941, y ubicada dentro del Polígono. (UNESCO-Paisaje Cultural).
El pedido de demolición tuvo que ser analizado por el CAAP (Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales), organismo que consideró que el edificio no tiene suficiente valor para ser preservado.

La construcción forma parte de un conjunto armónico, por sus alturas homogéneas y la época de las construcciones aledañas (entre años 1880-1920). Es el único conjunto que sobrevive en Paseo Colón, y uno de los pocos que quedan en Buenos Aires.

No obstante ello, el CAAP consideró que no se ameritaba su preservación. Igual suerte correrán en el futuro todos los edificios de la cuadra, dado que ninguno está catalogado.

Un caso más en que los organismos responsabes de la protección permiten demoler el castigado patrimonio de Buenos Aires.

DEMOLICION INMINENTE !!

October 27th, 2008 8 comments
Demolición Inminente en conjunto en Paseo Colón 1345 y adyacentes.

Actualmente están retirando puertas y ventanas y lo están preparando para la demolición total.