Archive

Archive for the ‘Boulevard Olleros’ Category

Adoquines en Olleros

January 17th, 2009 2 comments

lanacion.com 17/1/2009

“… Santiago Pusso, coordinador de la asociación vecinal Basta de Demoler, había expresado: “El adoquín forma parte del paisaje urbano, además de las ventajas técnicas que ofrece. Hay lugares, como en las avenidas, que puede resultar conveniente la pavimentación, pero en las calles de tránsito lento no se justifica. Un cambio no haría más que alentar la intensidad del tránsito… ”

Nota Completa

Cómo y por qué defender el trazado colonial de San Telmo. (Arq. María Sola)

August 27th, 2008 No comments
Un artículo instructivo y muy interesante sobre el valor de los elementos que se pretenden reemplazar en San Telmo y las distintas opciones que existen para los peatones de movilidad restringida.
La arquitecta María Sola, especialista en preservación escribe para B!D y explica como se puede “privilegiar al peatón y facilitar la movilidad, conservando los materiales y la historia que cuentan quiénes somos”.
Sola, plantea distintas opciones “el tema se resuelve con rampas y solados removibles. Al ser una calle peatonal y con movilidad vehicular restringida hay lugar para colocar decks” o elementos en metal estampado o aquello que diseñadores contemporáneos indiquen, rampas o plataformas para extender las veredas y enrasar los solados para colocar mesitas o con otros fines”
Las fundamenta: “En referencia a este punto la Carta de Venecia que es un documento de ICOMOS-UNESCO dice que las intervenciones en los lugares históricos deben ser reversibles
y concluye “Los sitios históricos no se rediseñan. Se restauran”