Archive

Archive for the ‘Farmacia Stella Maris’ Category

Tres de Patrimonio

December 23rd, 2009 No comments

 

“Esta semana cerró una vieja farmacia en la calle Pichincha, a la vuelta del mercado Spinetto, una zona de patrimonio creado por la clase media en ascenso de otras épocas. La farmacia era una belleza de ese momento, con mueblerías Art Noveau de buen roble, vidrierías y esos frascos tan de anticuariado. El comercio cerró sus puertas por simple vejez del dueño y porque nadie en su familia quería seguirlo, parte de los ciclos normales de la vida. Lo curioso fue que el cierre de una farmacia de barrio terminó en todos los medios y con mucha televisión, una muestra de qué tan instalado está el patrimonio en la agenda porteña.”

Tres de patrimonio , Pàgina 12.

 

DESMANTELAN LA FARMACIA “STELLA MARIS”

December 14th, 2009 2 comments

 

Información actualizada al 17 de diciembre

Información desde la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El legislador Patricio Di Stefano (PRO) nos informa que ayer miércoles 16 de diciembre, presentó un proyecto de “Declaración como bien integrante del patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires a la boisserie, vitrales y mobiliario de la Farmacia Stella Maris”, en los términos de la Ley 1227 de Patrimonio.

Por otra parte, asesores de la ex-diputada Teresa de Anchorena (anterior presidenta de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura) nos informan sobre un proyecto de “Declaración de Sitio Histórico” de cinco farmacias, entre las cuales está incluida “Sella Maris”, que fue presentado antes de entrar en receso la Legislatura (10 de diciembre).

La antigua farmacia, ubicada en Moreno 2299, habría sido fundada por Tomás Perón (abuelo del Gral. Perón), y conservaba casi íntegramente su mobiliario y decoración estilo “Art Nouveau”; tanto es así que este testimonio vivo de la memoria de Buenos Aires ha sido distinguido por el Museo de la Ciudad en 1986.

En estos momentos, sus valiosos muebles están a la venta y ya han comenzado a ser desmantelados.

 

REPERCUSIONES EN LOS MEDIOS

ELARGENTINO.COM PERFIL.COM CRITICADIGITAL.COM LANACION.COM.AR

Leer más en el blog de Secretos de Buenos Aires