Archive

Archive for the ‘Prilidiano Pueyrredón IUNA’ Category

La diputada porteña que protagonizó un cambio inmenso en la situación –legal y material– del patrimonio de la ciudad.

December 23rd, 2009 No comments

Elogio a una patrimonialista

“Esta semana dejó su banca Teresa de Anchorena, la diputada porteña que protagonizó un cambio inmenso en la situación –legal y material– del patrimonio de la ciudad. Un recuento, un análisis y una despedida. Lo que pasó en estos 48 meses es mucho más de lo que cualquiera se animaba a esperar o decir en voz alta, a menos que quisiera que le tomaran la fiebre y lo miraran feo. En 2005 sólo existía la ley 1227, que se animaba a definir el patrimonio como figura legal, pero había sido duramente cajoneada por el gobierno de la época. En la Legislatura, el patrimonio era una niña bobita de la que se hablaba mal y poco en la comisión de Planeamiento y alguito más en la de Cultura.”

 

Una semana de alegrías

December 23rd, 2009 No comments

 

“Otra batería de catalogaciones en la Legislatura, esta vez con casi cien edificios, y buenas noticias sobre la escuela Prilidiano Pueyrredón.

Este jueves fue la última sesión de la Legislatura porteña en su conformación preelecciones de junio. La habitual maratón de fin de año deparó muchas alegrías a los vecinos que se ocupan del patrimonio: casi un centenar de edificios fueron votados, en APH y conjuntos o individualmente. Teresa de Anchorena, presidenta de la Comisión de Patrimonio del cuerpo, se despidió con honores del puesto con varios proyectos de primer orden. Y para completar las alegrías, el IUNA aclaró los puntos sobre el temor que despertaron las obras en La Cárcova y en la Prilidiano Pueyrredón, y lo hizo con argumentos que cierran.”

Una semana de alegrías

Aciertos y Locuras

December 2nd, 2009 No comments

 

“La Legislatura aprobó a toda velocidad una docena de proyectos que protegen el patrimonio. Mientras, quieren demoler a medias la vieja escuela Prilidiano Pueyrredón.”
Aciertos y locuras , Página 12