Archive

Archive for the ‘TC 2000’ Category

Ordenan medidas para la realización de la carrera del Super TC 2000 en la Ciudad de Buenos Aires

March 28th, 2013 No comments

27/03/2013 – Lo resolvió el juez Guillermo Scheibler. Dispuso que el Gobierno porteño no podrá cobrar peaje en la Autopista Illia entre el 27 y el 31 de marzo. El magistrado también pidió que los espectadores no ingresen desde las avenidas Pueyrredón y Alvear

El titular del juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 13 de la Ciudad, Guillermo Scheibler, ordenó al Gobierno de la Ciudad que “arbitre las medidas correspondientes a fin de establecer la gratuidad de la circulación por la Autopista Arturo Illia entre los días 27 y 31 de marzo”.

Para ello, consideró que la única vía de circulación que podría cumplir la función de reemplazo del tránsito de las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta es dicha autopista.

A su vez, el magistrado ordenó al Gobierno de la Ciudad que evite el ingreso de público desde las Avenidas Pueyrredón y Alvear, por tratarse del área de protección histórica 14, correspondiente al Ámbito Recoleta, zona protegida por la ley 3106.

Por último, Scheibler dispuso que se extreme el estricto cumplimiento “de la totalidad de las medidas de seguridad diseñadas para el evento y sus alrededores”, “de las medidas previstas para la protección de edificios catalogados, monumentos y demás bienes públicos existentes en la zona”, y que se de “estricto cumplimiento a la normativa vigente en materia de expendio y almacenamiento de combustibles y manejo, transporte y tratamiento de residuos peligrosos derivados de hidrocarburos”.

VER NOTA COMPLETA

Polémica por la organización del TC en la 9 de Julio (Por Perfil.com)

March 27th, 2012 No comments

Para mejorar la visibilidad y el paso de los vehículos, el Gobierno podó árboles, arrancó faroles históricos y eliminó plazoletas.

La carrera de TC 2000 en el Centro porteño sigue generando controversias. Para mejorar la visibilidad del evento y permitir el paso de los vehículos, el Gobierno podó árboles, arrancó faroles históricos y eliminó plazoletas. A las distintas críticas de organismos protectores del patrimonio arquitectónico y abogados ambientalistas, se sumó la legisladora porteña Delia Bisutti (sabbatelista) que quiere presentar el lunes un recurso de amparo para intentar frenar el evento.

A pedido de la empresa, el Gobierno removió temporalmente las plazoletas de Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, y de Bolivar y Rivadavia, además de una más pequeña que separa el contracarril de Avenida de Mayo. También se sacaron los semáforos peatonales, se eliminó un farol antiguo con una sierra y se podaron varios árboles.

¿La explicación? “Tapaban la vista de la Casa Rosada en la transmisión televisiva”, dijeron los organizadores. Aunque fuentes del Gobierno porteño explicaron que las modificaciones sólo respondieron a mejorar las medidas de seguridad. “No queremos que nadie se cuelgue de un árbol y se caiga sobre la pista”, ejemplificaron.

VER NOTA COMPLETA

Carta de Lectores en La Nación: “TC en el centro”

March 27th, 2012 No comments

TC en el centro

Se­ñor Di­rec­tor:

“Es difícil entender el motivo por el cual en una ciudad que tiene un autódromo disponible y costoso es necesario realizar un evento tan riesgoso como una carrera de automóviles en el microcentro.

“Ese evento en tal ubicación pondrá en riesgo a personas y bienes sin que de ello pueda derivarse beneficio alguno. En la actualidad, puede observarse que han sido instaladas unas vallas de cemento que obligan al público a esperar a los vehículos de transporte sobre la calzada, entre tales vallas y el tránsito, sin vía de escape para el caso de un accidente.

“Me temo que el concepto «seguridad» no forma parte del patrimonio cultural de nuestros funcionarios.”

Carlos Alberto Blanco
DNI 4.313.685
cblanco@arnet.com.ar

VER CARTA

TC2000: “Preocupan la seguridad y vibraciones de los motores” (Por Clarín)

March 23rd, 2012 No comments

La organización de la carrera de TC 2000 en las calles porteñas generó algunas críticas , que fueron rechazadas por el Gobierno porteño.

La legisladora Delia Bisutti, de Nuevo Encuentro, le envió una carta documento al Gobierno porteño pidiéndole información sobre las condiciones de seguridad del circuito. Por otra parte, la ONG Basta de Demoler hizo pública una carta que le envió a Mauricio Macri en la que afirmaban que las vibraciones y ruidos por el paso de los autos podían dañar a los edificios históricos del Microcentro.

VER NOTA COMPLETA

Patrimonio en peligro: La carrera de TC2000 podría provocar daños a edificios históricos

March 19th, 2012 No comments

 

Buenos Aires, 19 de marzo. La Asociación Basta de Demoler envió una carta al Jefe de Gobierno de la CABA manifestando su preocupación por el daño que podrían sufrir los edificios históricos aledaños al recorrido de la próxima carrera de TC2000, a realizarse el día 1° de abril.

En la carta se menciona la intervención de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos y la Defensoría del Pueblo, que advierten que no se han tomado los recaudos necesarios para el resguardo de los monumentos históricos.

La carrera, cuyo desarrollo coincide con la celebración religiosa de Domingo de Ramos, pasará justo por el costado y frente de la catedral Metropolitana (construida entre 1758 y 1823 aproximadamente), en pleno Casco Histórico, y de decenas de edificios históricos que podrían sufrir daños por las vibraciones sonoras del rugir de los motores.

Entre otros edificios, además de la Catedral, se encuentran en el recorrido o próximo a él, el Cabildo (año 1725), la Casa Rosada  (finalizada en 1898), la Iglesia de San Ignacio (año 1712, dañada por las vibraciones de colectivos y actualmente en proceso de restauración), la Manzana de las Luces (año 1730), la Jefatura de Gobierno porteño, la Legislatura, la Casa de Cultura (ex edificio La Prensa), el Colegio Nacional de Buenos Aires y otros.

Según se difundió en medios periodísticos, no se han realizado los estudios de impacto ambiental pertinentes, ni se han realizado estudios particularizados para el resguardo de los monumentos y edificios históricos.

Las vibraciones sonoras podrían producir daños a las estructuras, fachadas y vitrales de los monumentos.