Home > Boulevard Olleros, Calle Defensa, Empedrado y Adoquines > Cómo y por qué defender el trazado colonial de San Telmo. (Arq. María Sola)

Cómo y por qué defender el trazado colonial de San Telmo. (Arq. María Sola)

August 27th, 2008 Leave a comment Go to comments
Un artículo instructivo y muy interesante sobre el valor de los elementos que se pretenden reemplazar en San Telmo y las distintas opciones que existen para los peatones de movilidad restringida.
La arquitecta María Sola, especialista en preservación escribe para B!D y explica como se puede “privilegiar al peatón y facilitar la movilidad, conservando los materiales y la historia que cuentan quiénes somos”.
Sola, plantea distintas opciones “el tema se resuelve con rampas y solados removibles. Al ser una calle peatonal y con movilidad vehicular restringida hay lugar para colocar decks” o elementos en metal estampado o aquello que diseñadores contemporáneos indiquen, rampas o plataformas para extender las veredas y enrasar los solados para colocar mesitas o con otros fines”
Las fundamenta: “En referencia a este punto la Carta de Venecia que es un documento de ICOMOS-UNESCO dice que las intervenciones en los lugares históricos deben ser reversibles
y concluye “Los sitios históricos no se rediseñan. Se restauran”
 
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.