Home > Barracas, CAAP,Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales, Diario Perfil, Floresta, Repercusión en los medios, Torre Quartier San Telmo > Crecen los grupos “antitorres” en los barrios de Buenos Aires (Por Diario Perfil)

Crecen los grupos “antitorres” en los barrios de Buenos Aires (Por Diario Perfil)

November 7th, 2010 Leave a comment Go to comments

Hay más de 15 organizaciones vecinales. Se quejan porque los barrios cambian “para mal”, pierden identidad y colapsan los servicios públicos

OBREGON-ANTITORRES-06

“Aunque todas las organizaciones cuentan con abogados y arquitectos, Basta de Demoler, una de las más importantes que abarca muchos barrios, está comandada por un músico. “Viví dos años en Alemania y cuando volví me di cuenta de que la ciudad había cambiado”, se queja Santiago Pusso, presidente de la ONG. Director coral de profesión, militó en Vida Silvestre y en la Fundación Ciudad y apoya el leitmotiv de la organización: la defensa del patrimonio. “Se demuelen construcciones con valor patrimonial de forma clandestina, total, la multa no llega a los 10 mil pesos”, denuncia.

Los vecinos apuntan sus reclamos a la Subsecretaría de Planeamiento Urbano y a la acción del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP), ente que autoriza las demoliciones de edificios antiguos. “Como está compuesto por la coorporación de constructores, desestiman la mayor parte de los casos. Por eso, queremos que el consejo tenga participación vecinal”, reclamo Pusso.”

Nota completa aquí

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.