Home > Ámbito Judicial, La Imprenta, Legislatura, Ley 3056, Ampliación de la ley 2548, Stud "La Cuadra" > TERTULIA EN DEFENSA DE LA CUADRA Y LA IMPRENTA EN PALERMO. Martes 14 de Diciembre de 2010

TERTULIA EN DEFENSA DE LA CUADRA Y LA IMPRENTA EN PALERMO. Martes 14 de Diciembre de 2010

December 16th, 2010 Leave a comment Go to comments

Ayer se llevó a cabo la tercera tertulia en La Troupe (Jorge Newbery 1651) en contra de la demolición de La Cuadra y La Imprenta , dos edificios emblemáticos de Palermo.

 

La organización estuvo nuevamente a cargo de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad , la ONG Basta de Demoler y la organización barrial Vecinos por la Cuadra.

 

Ante un centenar de vecinos se pusieron en conocimiento los avances logrados hasta el momento en la justicia y en la Legislatura e la Ciudad.

 

 En principio se explicó a los presentes los alcances de la medida precautelar dictada por la justicia en lo contencioso administrativo de la Capital. Luego se detallaron los proyectos aprobados el lunes por la noche en el parlamento porteño referidos a la protección de estos dos inmuebles.

 

La Licenciada Mónica Capano (Secretaria General de la Comisión de Preservación del Patrimonio) hizo hincapié en que se debe tener conciencia que todo lo conseguido es de gran importancia pero que es solo el comienzo de una lucha que debe continuar, por tal motivo pidió a los vecinos que se organicen para controlar que se cumpla con lo dictado por la justicia y que si observan alguna modificación en La Cuadra o La Imprenta no duden en denunciar tal situación llamando a la fiscalía a cargo de la causa.

 

 El abogado Guillermo Blousson, de Vecinos por la Cuadra , dio datos del orden catastral con respecto a los propietarios del predio donde se encuentran ubicados estos dos edificios emblemáticos. Además remarcó que las leyes votadas son un primer paso y que queda por delante la audiencia pública y la segunda lectura.

 

Por su parte María del Carmen Arias Usandivaras (Presidenta de Basta de Demoler) explicó que el Gobierno Porteño tiene diez días para presentar toda la información solicitada por la justicia y opinó que luego de que esto ocurra el juez debería dar una medida cautelar definitiva.

 

 Los vecinos se comprometieron a realizar los trámites correspondientes para que un escribano certifique en que situación se encuentra el predio.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.