Home > Bicentenario, Diario Crítica, Diario Página 12, Legislatura, Ley 3056, Ampliación de la ley 2548, Repercusión en los medios > Fueron propuestos en distintos proyectos de ley para que sean protegidos por su arquitectura

Fueron propuestos en distintos proyectos de ley para que sean protegidos por su arquitectura

Seis para el patrimonio – Página12 – 4 de julio de 2009

“En la sesión de este jueves, la Legislatura catalogó dos edificios notables, sancionó el APH Recoleta y dio primera lectura a otros tres valores porteños.”

Crítica – 7 de julio de 2009

Una posibilidad de escapar de la picota

“Fueron propuestos en distintos proyectos de ley para que sean protegidos por su arquitectura, por su importancia histórica o por su singularidad. Entre ellos, están los Talleres Orletti, donde funcionó un centro clandestino de detención.”

  1. July 24th, 2009 at 09:46 | #1

    Hola amigos de Buenos Aires. Visito este site há tempos e admiro o trabalho de vocês, afinal, Buenos Aires a mais européia das cidades da América do Sul precisa preservar sua história arquitetônica. Tomando por este entusiamos, resolvi fazer para a cidade de São Paulo, aqui no Brasil, algo parecido e há menos de 1 mês criei “Chega de Demolir S!P”. É um trabalho “sollo”, mas acredito que o tempo trará pessoas interessadas em lutar pela história da cidade de São Paulo, o pouco que ainda resta arquitetonicamente. Já que os órgãos competentes por aqui não fazem muita coisa, o jeito é reclamar e registrar fotograficamente toda esta transformação.

    O trabalho de vocês está me servindo de inspiração. Parabéns pelo trabalho! Tenho um grande amor – e amigos – na cidade de Buenos Aires, pelo qual já visitei 8 vezes. Abraços e a luta continua!

  1. No trackbacks yet.