Home > Legislatura, Salvemos Buenos Aires, World Monument Watch > Basta de Demoler!! – Libro Salvemos Buenos Aires: AGRADECIMIENTO

Basta de Demoler!! – Libro Salvemos Buenos Aires: AGRADECIMIENTO

December 6th, 2011 Leave a comment Go to comments

Por la presente queremos agradecer a todos su participación en la presentación del libro ” Salvemos Buenos Aires”, el 5 de octubre pasado en la Legislatura.

La reunión congregó a más de 100 personas que participan en diversas áreas en la defensa del patrimonio. Los legisladores Abrevaya, Epzstein y Di Stéfano nos acompañaron durante todo el encuentro.

La reciente incorporación de la “City” porteña como APH Catedral al NOrte resulta muy alentadora y es, a nuestro entender, una consecuencia directa de la incorporación del Centro Histórico de Buenos Aires en el listado de 100 sitios en peligro del World Monument Fund.

Queda aún mucho por hacer: prórroga de la ley 3056/3680,  apoyar el proyecto de ley ampliación del APH 1 y la Transferencia de la Capacidad Constructiva.

La incorporación en el listado Watch forma parte de una estrategia ideada hace más de 3 años, que tuvo como objetivo dar visibilidad internacional al tema, y fortalecer la alerta local.

En tal sentido, queremos destacar el aporte del MG Marcelo Magadán y el Arq. Germán Carvajal que presentaron la propuesta que se concretó con su comprometido trabajo, en conjunto con Ana Bas. El profesionalismo y compromiso puesto de manifiesto en más de 2 años de trabajo ha tenido su primer resultado concreto. Esperamos que sigan sumándose más logros en lo que resta del año.

Queremos agradecer el aporte de Andreína de Luca de Caraballo, Presidente de Fundación Ciudad, a Mora Arauz y al equipo de trabajo: Robert Franklin, Mauro Sbarbati, Mercedes Fraguas…y muchas otras personas que colaboraron desde el anonimato o que han preferido no ser mencionadas.

Por último, agradecer al World Monument Fund y a la Fundación YPF por haber auspiciado el libro y por su compromiso con la causa del patrimonio

María Carmen Arias Usandivaras
Presidente Basta de Demoler

UD PUEDE ADQUIRIR EL LIBRO SALVEMOS BUENOS AIRES EN:
Fundación CIUDAD, Galileo 2433 PB – Ciudad de Buenos Aires
Tel. 4803-5557 / 4806-8294

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.