nuevo instrumento para hacer viable el patrimonio

November 9th, 2009 Leave a comment Go to comments

 

La reunión del FOT virtual , Diario Página 12

“El lunes hubo una reunión notable en la Legislatura para hablar de crear un nuevo instrumento que haga viable el patrimonio. Hubo un presente pleno, una oferta concreta del Banco Ciudad y un nivel de entusiasmo pocas veces visto.”

  1. November 16th, 2009 at 20:34 | #1

    VECINOS DE DEVOTO PRESENTAN LEY EN DEFENSA DEL PATRIMONIO

    Buenos Aires, 16 de noviembre (Télam).- Vecinos de Villa Devoto presentarán mañana un proyecto de ley que elaboraron, conjuntamente con la Junta de Estudios Históricos del barrio, que plantea cambios en la zonificación en defensa del patrimonio arquitectónico y urbanístico de esa zona del oeste porteño.
    La difusión de la iniciativa que busca preservar las características principales del tradicional barrio, oficializado por ordenanza de 1972, se hará a las 19.45 en Asunción 4168, frente a la estación de trenes de Devoto, Capital Federal, informaron los organizadores.
    El proyecto prevé cambios en la zonificación de distintas zonas de Devoto, tres áreas de protección histórica y la protección ambiental del barrio y será analizado por la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Ciudad.
    Puntualmente, propone la catalogación de los inmuebles más significativos del barrio, entre los que se encuentran la Escuela Antonio Devoto, el Hospital Zubizarreta, la Parroquia San Antonio de Padua, el Colegio Misericordia y la “Casa de la Villa”.

  1. No trackbacks yet.