Home > Diario La Nación, Plaza Francia, Unione Operai Italiani > “La vecina de Recoleta que cuida el patrimonio” (Por La Nación)

“La vecina de Recoleta que cuida el patrimonio” (Por La Nación)

March 23rd, 2012 Leave a comment Go to comments

 

María Carmen Arias Usandivaras es una abogada porteña recibida en la Universidad del Salvador, que vivió gran parte de su vida en Recoleta. Esta vecina activa es cofundadora de la ONG Basta de Demoler, creada en 2007, con el objetivo de preservar el patrimonio histórico de la ciudad.
¿Cómo se le ocurrió desarrollar esta actividad?

Muchos petit hoteles en Recoleta comenzaron a estar en riesgo por demoliciones y, junto con Santiago Pusso, también del barrio, decidimos ocuparnos e intentar preservar nuestro patrimonio. Hoy crecimos tanto que estamos en toda la ciudad. Y a todos los integrantes de Basta de Demoler nos preocupa el tema.

¿Cuánto tiempo le dedica por día a esta actividad?

Tres horas diarias como mínimo. Y cuando hay una situación de conflicto, mucho más. Aparte, tengo mi actividad de abogada.

¿Qué orientación política tiene?

Soy apartidaria y la ONG, también.

¿Cuál es la zona más linda por lo valioso de su patrimonio?

Me encanta caminar por la zona aledaña a la plaza San Martín, sobre la calle Basavilbaso y Juncal, donde los edificios son uno más lindo que el otro.

¿Está en contra del progreso?

No, nada que ver. Una cosa no se corresponde con la otra, no es así. Nosotros queremos el subte en Recoleta, pero no queremos por el subte destruyan la plaza Francia, por ejemplo. Si no, qué le vamos a dejar para las generaciones.

¿Si pudiera salvar un solo edificio de la ciudad, ¿Cuál sería?

Elegiría conservar el edificio Unione Operai, en Sarmiento al 1330. Es una estructura muy valiosa..

 

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.