Home > Legislatura, Ley 1227, de Protección al Patrimonio Cultural, Ley 3056, Ampliación de la ley 2548, TC 2000 > Polémica por la organización del TC en la 9 de Julio (Por Perfil.com)

Polémica por la organización del TC en la 9 de Julio (Por Perfil.com)

March 27th, 2012 Leave a comment Go to comments

Para mejorar la visibilidad y el paso de los vehículos, el Gobierno podó árboles, arrancó faroles históricos y eliminó plazoletas.

La carrera de TC 2000 en el Centro porteño sigue generando controversias. Para mejorar la visibilidad del evento y permitir el paso de los vehículos, el Gobierno podó árboles, arrancó faroles históricos y eliminó plazoletas. A las distintas críticas de organismos protectores del patrimonio arquitectónico y abogados ambientalistas, se sumó la legisladora porteña Delia Bisutti (sabbatelista) que quiere presentar el lunes un recurso de amparo para intentar frenar el evento.

A pedido de la empresa, el Gobierno removió temporalmente las plazoletas de Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, y de Bolivar y Rivadavia, además de una más pequeña que separa el contracarril de Avenida de Mayo. También se sacaron los semáforos peatonales, se eliminó un farol antiguo con una sierra y se podaron varios árboles.

¿La explicación? “Tapaban la vista de la Casa Rosada en la transmisión televisiva”, dijeron los organizadores. Aunque fuentes del Gobierno porteño explicaron que las modificaciones sólo respondieron a mejorar las medidas de seguridad. “No queremos que nadie se cuelgue de un árbol y se caiga sobre la pista”, ejemplificaron.

VER NOTA COMPLETA

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.