Home > Teatro Colón, World Monument Watch > Basta de Demoler en el Teatro Colón

Basta de Demoler en el Teatro Colón

December 4th, 2009 Leave a comment Go to comments

 

Un grupo de ocho integrantes de Basta de Demoler participó de una visita guiada por profesionales que están trabajando en la restauración del teatro. Fue guiada por el Arq. Gustavo Brandaris como responsable de investigacion histórica, Arq. Eduardo Scagliotti (solados, instalaciones eléctricas, de aire acondicionado, etc.) y Arq. Myriam Ferreira (terminaciones interior y exterior, estucos y pintura interior y de artefactos).

El recorrido, de casi tres horas de duración, comenzó en el exterior, siguiendo por el “Pasaje de Carruajes”, hall central, salón de los bustos, salón dorado, pasillos y deambulatorios, y sala principal.

La visita había sido solicitada por Basta de Demoler al teatro en septiembre pasado.

  1. Alfredo BARCIA
    March 1st, 2010 at 08:35 | #1

    Sres. Basta de demoler
    Me consta que Uds. no conocen a fondo los trabajos que se han ido realizando en el edificio del Teatro Colón ya que siguen insistiendo y quiero creer que de buena fe en sembrar duda y cizaña al respecto. Lo realizado es de tal categoría, seriedad, profundidad y calidad que es modelo para el mundo entero. En efecto, desde Alemania, inglaterra e Italia han visitado para admirar la puesta en valor iniciada. No solo no se demuele sino que se reconstruye lo deteriorado de la caja, se rescatan telasas y colores originales y en resumen, se ha revitalizado este icono de la memoria colectiva para otros cien años o más. Puedo pedirles, parafraseando su slogan BASTA DE MENTIR con este tema. Lo que me lleva a desconfiar de otras denunciasw ya que si delo que conozco hablan con falsedad puedo inferir que de lo demás actuarán de la misma manera: con ligereza y cierta mala fe no excenta de esp`´ureos intereses políticos superiores a lo que pretenden decir que se defiende.

  1. No trackbacks yet.