Home > Comunicado de Basta de Demoler, Unione Operai Italiani > Comunicado de Prensa: Scientology de Argentina anuncia la restauración de “UNIONE OPERAI ITALIANI”

Comunicado de Prensa: Scientology de Argentina anuncia la restauración de “UNIONE OPERAI ITALIANI”

 

Buenos Aires, 26 de junio de 2012

A toda la comunidad de la Ciudad de Buenos Aires y Organizaciones Conservacionistas.

Nos complace comunicar el comienzo de la obras de restauración y reconstrucción del edificio de la “UNIONE OPERAI ITALIANI”.

Las mismas se realizan con los debidos permisos del G.C.B.A. y en estricto apego a las normativas de protección histórica. Nuestra meta, además de su utilización en nuestras actividades, es recuperar el edificio para el patrimonio urbano de la Ciudad según su diseño original, ya que ese es el edificio que nuestra Organización necesita.

En esta primera etapa, los trabajos están dirigidos a retirar escombros, apuntalar paredes y realizar el techado del auditorio para evitar mayores deterioros por lluvias. También se está trabajando en recuperar posibles elementos que fueran retirados del edificio, que pertenecían al patrimonio del edificio como unidad histórica.

Atte.
Gustavo A. Libardi
Scientology de Argentina.

Para información consulte aquí.

Para información consulte aquí.

  1. David Glen
    July 8th, 2012 at 22:16 | #1

    Qué buenas noticias! Ya era hora! Salvemos nuestro patrimonio arquitectónico!

  2. Eugenio
    July 10th, 2012 at 14:10 | #2

    Que buena la noticia de este emprendimiento de recuperacion y restauracion de este edificio del Art. Virgino Colombo, el cual nos hace ver una ARGENTINA llena de promesas y riquezas unicas de una epoca de la no queremos recordar.. parce Ironico..el que tengamos que hacer esto..cuando un estado debe precuparce por esto y mas…. gracias a todos esas personas que se ocuparon de esto y esperamos como yo que fui uno de los que aporto con fotos cuando apaercio un cartel de una inmobiliaria sabiendo cual seria su final de estos depredadores de historia, ya todo los dias paso por ahi para ir a la facultad..UMSA…(eh visto ya obreros y ruido en el edificio.. y esto me llamo la antencion),esperemos que todo siga su curso de recuperacion de esta gran obra arquitectonica y su restauracion,ya que estaremos esperando su pronta y lenta belleza la cual tubo y tendra nuevamente GRACIAS…ATTE
    lic: Eguenio Ledesma..

  1. No trackbacks yet.