Cartas de Lectores: Salvemos La Cuadra, vecinos que salvaron al histórico edificio denuncian su abandono”

Salvemos La Cuadra

Se­ñor Di­rec­tor:

“Quiero hacer público la desidia y el abandono en que se encuentra el edificio donde en su momento funcionaba el último stud de Buenos Aires, denominado La Cuadra. Los vecinos de ese emblemático lugar de Belgrano/Palermo lo defendimos a capa y espada y logramos que la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires reaccionara rápidamente (el tema tuvo amplísima difusión de los medios), interponiendo primero un amparo y luego promulgando una ley de protección estructural del lugar. Con esto se impidió la construcción de otra torre de las que ya abundan en la zona. Esto seguramente trajo mucho malestar en funcionarios o ex funcionarios, y en los desarrolladores que vieron caer ese gran negocio inmobiliario. El predio en cuestión está cerrado y en vía de ser otro lugar con historia deteriorándose en forma alarmante. Ya he cursado mails a la Comisión de Preservación del Patrimonio de la Ciudad, pero no obtuve ni siquiera el acuse de recibo. Hago público esto antes de que sea demasiado tarde y este hermoso lugar de encuentro de todos los vecinos pase a ser un montón de escombros.

“Si los legisladores consideraron que merecía ser declarado patrimonio cultural, ¿no sería lógico que obliguen a sus dueños a preservarlo?

Carlos Battistón
cbm125@gmail.com

Salvar La Cuadra

Se­ñor Di­rec­tor:

“Adhiero totalmente a los conceptos vertidos por el lector Carlos Battistón acerca del abandono en que se encuentra el histórico y emblemático sitio donde funcionó el último stud en la ciudad, conocido como La Cuadra. Urge reclamar a sus propietarios el buen mantenimiento, conservación del lugar o su reactivación comercial, y evitar así el deplorable estado actual, que incluso es aprovechado para que gente en situación de calle pernocte en su entrada. Es imprescindible seguir con esta campaña para vencer el continuo deterioro del barrio por la proliferación de obras en construcción de edificios, que ahondan los problemas de habitabilidad general. Si el lugar fue declarado patrimonio cultural, ¿qué estamos esperando?

Rodolfo V. Angelo
dipalu08@gmail.com

Carta de Lectores de La Nación 20 de Julio de 2012

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.