Home > Ámbito Judicial, CAAP,Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales, Noticias Urbanas > “Gallardo se mete con el patrimonio histórico” (Noticias Urbanas)

“Gallardo se mete con el patrimonio histórico” (Noticias Urbanas)

September 18th, 2012 Leave a comment Go to comments

Será el titular de la Unidad Especial Temática (UET) Patrimonio Histórico Urbano de la Ciudad, en el marco de la Defensoría General. Nace por pedido de los senadores Samuel Cabanchik, Daniel Filmus, María Eugenia Estenssoro, y la legisladora porteña María José Lubertino. Podrá asesorar y accionar judicialmente, en una de las áreas sensibles del Gobierno porteño.

El defensor general adjunto en los Penal y Contravencional y juez en licencia, Roberto Gallardo, podrá accionar judicialmente en casos donde se vea afectado el patrimonio urbano y arquitectónico de la Ciudad. Será como titular de una Unidad Especial Temática (UET), que se crea en la Defensoría General por pedido de los senadores Samuel Cabanchik, Daniel Filmus, María Eugenia Estenssoro, la legisladora porteña María José Lubertino y 50 organizaciones civiles.

De esta forma, tendrá participación, también en calidad de asesor, en denuncias de los vecinos contra construcciones y/o demoliciones que afecten el patrimonio urbano. Entre los argumentos de la creación de la UET, se destaca la “necesidad de satisfacer los pedidos de un gran número de vecinos que ven día a día la ejecución de un proyecto de destrucción del patrimonio urbano ambiental que integra la Ciudad”.

También se hace mención a la Constitución de la Ciudad. “Establece y garantiza en su artículo 27, inciso 2, la preservación y restauración del patrimonio natural, urbanístico, arquitectónico y de la calidad visual y sonora”.

En los últimos años, y por acción de diversas organizaciones, se puso en tela de debate los permiso de obra por parte del GCBA, como denunció, por ejemplo, Basta de Demoler sobre la construcción de una torre de 58 m de altura que perjudicaría al monasteriuo Santa Catalina y su entorno.

Otra actividad de esta Red de Organizaciones por la Defensa del Patrimonio Urbano y Ambiental tuvo lugar a principios de septiembre y convocó a todos los vecinos por la reapertura de la confitería Richmond.

VER NOTA COMPLETA

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.