Home > Ámbito Judicial, Comunicado de Basta de Demoler, Legislatura, Ley 1227, de Protección al Patrimonio Cultural, Plaza Colón, Uncategorized > COMUNICADO DE PRENSA: MONUMENTO A COLÓN: EXIGIMOS RESPETO A LAS MEDIDAS DICTADAS POR LA JUSTICIA Y A LOS PRINCIPIOS ESTABLECIDOS MUNDIALMENTE PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS MONUMENTOS.

COMUNICADO DE PRENSA: MONUMENTO A COLÓN: EXIGIMOS RESPETO A LAS MEDIDAS DICTADAS POR LA JUSTICIA Y A LOS PRINCIPIOS ESTABLECIDOS MUNDIALMENTE PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS MONUMENTOS.

 

BASTA DE DEMOLER Y SALVEMOS LAS ESTATUAS DENUNCIAN EL DESMANTELAMIENTO DEL MONUMENTO A COLÓN QUE  SE LLEVÓ A CABO  EN EL DÍA DE HOY, 29 DE JUNIO, DESDE LAS 12 HORAS EN ADELANTE.

9041_10151501545996860_34726132_n

LA JUEZA BIOTTI DEL JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL 12 EN SU MEDIDA CAUTELAR DEL 12 DE JUNIO ESTABLECIÓ CLARAMENTE QUE LA PRESERVACIÓN O CONSERVACIÓN DEL MONUMENTO EN CUESTIÓN DEBE HACERSE EN CONCURRENCIA CON LAS AUTORIDADES RESPECTIVAS, ES DECIR, EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS CUSTODIO LEGAL DEL PATRIMONIO DE LA CIUDAD DEL QUE EL MONUMENTO A COLÓN FORMA PARTE.

LLAMA LA ATENCIÓN QUE LA SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN NO HA INFORMADO FEHACIENTEMENTE SOBRE ESTA ACCIÓN NI A LA JUSTICIA NI A LAS ORGANIZACIONES PATRIMONIALISTAS Y DE LA COMUNIDAD ITALIANA INVOLUCRADOS EN LA DEFENSA DEL MONUMENTO A COLÓN.

LOS SUPUESTOS “ESPECIALISTAS” DESIGNADOS POR EL GOBIERNO NACIONAL, MARIEL CIAFARDO Y DANIEL TOVIO NO TIENEN ANTECEDENTES CONOCIDOS EN EL CAMPO DE LA RESTAURACIÓN DE MONUMENTOS.

EL ARQ. MARCELO MAGADÁN, ESPECIALISTA RECONOCIDO EN RESTAURACIÓN DE MONUMENTOS NOS INFORMA QUE DESMONTAR EL MONUMENTO PARTE A PARTE CONTRIBUYE A SU DETERIORO IRREVERSIBLE Y QUE PARA ALCANZAR SU ADECUADA CONSERVACIÓN NO SE DEBE DE NINGUNA MANERA DESARMARLO EN SUS PARTES.

EXIGIMOS RESPETO A LAS MEDIDAS DICTADAS POR LA JUSTICIA Y A LOS PRINCIPIOS ESTABLECIDOS MUNDIALMENTE PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS MONUMENTOS.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA MEDIDA QUE FRENÓ EL TRASLADO

PARA CONOCER LA MEDIDA JUDICIAL

 

PARA MÁS INFORMACIÓN CLICK AQUÍ

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.