Home > Ámbito Judicial, Demolicion Ilegal, Legislatura, Villa Roccatagliata > Comunicado de Prensa: Villa Roccatagliata; La Justicia ordena frenar la construcción de una torre

Comunicado de Prensa: Villa Roccatagliata; La Justicia ordena frenar la construcción de una torre

August 31st, 2013

Polémica torre en Coghlan

Villa Roccatagliata: La Justicia ordena frenar la construcción de una torre

 300px-Villa_Rocatagliata3

31/8/2013. La Justicia ordenó, mediante una medida pre-cautelar, detener el comienzo de la construcción de una torre de 30 pisos en el terreno de la “Villa Roccatagliata” y y todo trámite inherente a dicha parcela por parte del GCBA, , una mansión emblemática del barrio de Coghlan ubicada en Av. Ricardo Balbín 2603 (esquina Franklin Roosvelt).

 

La medida se conoció el pasado 30de agosto y surge del recurso de amparo presentado a la Justicia por un grupo de vecinos de la mansión, juntamente con la organización Basta de Demoler y ACAEC (ASOCIACIÓN CIVIL AMIGOS DE LA ESTACIÓN COGHLAN). Todos ellos patrocinados por la Dra. Cecilia Gonzalez de los Santos, Defensora Pública Oficial a cargo de la Defensoría Nº 4 de la Defensoría General, Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.  

 

La casona fue construida alrededor del año 1900; de estilo italianizante, está en avanzado proceso de catalogación por parte de la Legislatura. Si bien la obra no incluye la demolición de la casa, la misma será flanqueada a escasos metros por una monumental por una torre de 2 cuerpos de 13 y de 27 pisos respectivamente, con un impacto que alterará el entorno de la “villa” y del barrio.

 Villa Roccatagliatta

Según los fundamentos presentados por los amparistas, el GCABA estaría analizando conceder un permiso de construcción que no se ajusta a las disposiciones que establece el Código de Planeamiento para esa parcela, y otorga privilegios excepcionales en desmedro de la calidad ambiental de la zona y particularmente de la edificación protegida.

 

La medida judicial establece “ordenar al GCBA, como medida precautelar, que suspenda, en forma inmediata y urgente, las obras -en caso de haber comenzado con la ejecución de las mismas- quedando a su cargo la comunicación al eventual ejecutante de estas o , en su caso, se abstenga de realizar y/o autorizar cualquier acción que pueda afectar y modificar el predio identificado como Villa Roccatagliata ubicado en Av. Ricardo Balbín 2603, esquina Franklin  Roosvelt,  hasta tanto se resuelva la medida cautelar solicitada en autos.

Adhesiones

Asimismo, dado el interés manifestado por diversas personas en sumarse a esta acción como “adherentes” al amparo, se dispone de una planilla para que se puedan sumar a través de  la presentación del Nombre y apellido y número de DNI a la casilla:  bastadedemoler@yahoo.com.ar

Comments are closed.