Home > Comunicado de Basta de Demoler, Convento de Santa Catalina de Siena, Plaza Colón > 7 AÑOS DEFENDIENDO EL PATRIMONIO: Recital de canciones italianas – Watch Day: una celebración que reúne comunidades en decenas de sitios en el mundo

7 AÑOS DEFENDIENDO EL PATRIMONIO: Recital de canciones italianas – Watch Day: una celebración que reúne comunidades en decenas de sitios en el mundo

April 30th, 2014

Aniversario de Basta de Demoler

7 años defendiendo el patrimonio

Recital de canciones italianas – Watch Day: una celebración que reúne comunidades en decenas de sitios en el mundo

 Imprimir

El próximo martes 6 de mayo a las 19hs se celebrará el 7º aniversario de Basta de Demoler; por ello la organización convoca a amigos e interesados en sumarse a la causa patrimonial. El lugar elegido es el Monasterio Santa Catalina de Siena, hito de la época colonial, en riesgo por la construcción de una torre de 20 pisos en el terreno lindero y que fue incluido en el listado World Monuments Watch 2014.

De esta manera, Basta de Demoler se suma a la serie de eventos Watch Day apoyados por World Monuments Fund (WMF), la organización internacional dedicada a la protección del patrimonio a nivel mundial,.

El evento comenzará con un homenaje a los italianos donantes del monumento a Cristóbal Colón, con la música de Paula Frondizi, que nos traerá canciones tradicionales de las distintas regiones de Italia. Luego habrá una presentación de las últimas acciones de la organización y un cóctel para celebrar los logros.

Santa Catalina de Siena, en riesgo

El Monasterio e iglesia Santa Catalina de Siena es una de las pocas construcciones que sobreviven de la época colonial. Fue construido en 1745 para alojar a la primera comunidad de monjas de la Ciudad. Su arquitectura es uno de los ejemplos más destacados de la época: su estilo sobrio e íntimo refleja la maximización de los recursos disponibles en una ciudad incipiente. Corre peligro debido a la aprobación de un proyecto de construcción de una torre de 20 pisos en el terreno lindero, destinada a hotel, oficinas comerciales, 6 subsuelos para cocheras y estacionamiento comercial, por lo que fue incluido en el Watch 2014.

Como respuesta a una acción judicial promovida por Basta de Demoler juntamente con ciudadanos, el juez Osvaldo Otheguy, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 10 de la ciudad, declaró a través de un fallo la nulidad de la disposición por la cual el Gobierno de la Ciudad aprobó el proyecto cuestionado; en estos momentos, se espera la decisión de la Cámara de Apelaciones.

Dónde y cuándo: Monasterio de Santa Catalina de Siena, el martes 6 de mayo a las 19hs.

Entradas: $180. Se pueden reservar mandando mail a:amigosdebastadedemoler@gmail.com o llamando a: Fundación Ciudad: 4803-5557 / Basta de Demoler: 15 6162 5015 (Ma. Eugenia Braun).

Las entradas se pueden abonar en efectivo o con transferencia bancaria.

Comments are closed.