Home > Ámbito Judicial, Comisión Nacional de Monumentos, Comunicado de Basta de Demoler, Congreso Nacional, Legislatura, Plaza Colón > Comunicado de Prensa: Piden que la Justicia declare inconstitucional el acuerdo para trasladar el Monumento a Colón

Comunicado de Prensa: Piden que la Justicia declare inconstitucional el acuerdo para trasladar el Monumento a Colón

August 13th, 2014

COMUNICADO DE BASTA DE DEMOLER

Buenos Aires, 13 de agosto 2014. En el día de la fecha, Basta de Demoler se ha presentado en el juzgado federal pidiendo se declare la inconstitucionalidad de la Ley 26963 por la cual se aprobó el convenio entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el traslado del monumento a Colón de la plaza en la que está emplazado desde 1921.

La ley promulgada viola el artículo 41 de la Constitución Nacional que establece que ” las autoridades proveerán a la preservación del patrimonio natural y cultural”. Viola, asimismo, tratados internacionales firmados por la Argentina en materia de preservación del patrimonio.

Se solicitan medidas cautelares para que se suspenda la norma y el convenio y se prohíba a las  codemandadas y a cualquier persona física o jurídica que realicen actos que impliquen el traslado del monumento.

 DSC_0434

Más información disponible aquí Acuerdo por el traslado del Monumento a Colón: Cualquier convenio entre los dos demandados no tiene valor legal alguno.

Comments are closed.