Comunicado de Prensa: El Gobierno de la Ciudad aprueba intervenciones ilegales en edificios protegidos.

August 21st, 2014

BASTA de DEMOLER advierte que el Gobierno de la CABA está autorizando obras en edificios catalogados con diferentes grados de protección, que desnaturalizan la obra catalogada e incumplen la legislacion vigente.

Al mismo tiempo funcionarios encargados de sitios históricos como el APH 1, se manifiestan publicamente en favor de estos ejercicios de sincretismo arquitectónico que van a contramano de todas las recomendaciones internacionales y de las propias normas de la CABA. 

En Montevideo 1250, motívo de una prolongada batalla legal que definió la protección del edificio, está a punto de terminarse la obra que ha agregado cinco pisos sobre ese Petit Hotel, con el agravante de quedar expuesto a la vista desde la Plaza adyacente.

Otros ejemplos pueden “admirarse” en Carlos Calvo y Tacuari, Piedras y Alsina, Quintana 473, V. Lopez 1825 y están en marcha o en peligro Carlos Gardel 3149, La Cuadra-La  Imprenta y el entorno del Palacio Paz entre muchos otros.

Recordamos que es el poder legislativo quien dicta las normas, y que no está en las atribuciones del poder ejecutivo modificarlas  mediante disposiciones y/o resoluciones que son solo instrumentos administrativos.
Basta de Demoler ha presentado numerosos casos para proteger el patrimonio de la ciudad en la Justicia porteña, que ha acompañado la mayoría de nuestros reclamos, consiguiendo en ocasiones que se catalogue por Ley,  a partir de ese punto la responsabilidad de respetar y cumplir las normas es exclusiva del Gobierno de la Ciudad.

Edificio Pinchado 1 Edificio Pinchado 2

Comments are closed.