Home > Ámbito Judicial, Legislatura, Repercusión en los medios > El trabajo de Basta de Demoler en la BBC

El trabajo de Basta de Demoler en la BBC

September 16th, 2014

La BBC de Londres realizó en 2010 una serie destinada a resaltar la defensa del patrimonio en distintas ciudades del mundo titulada “Heritage heroes”, Héroes del Patrimonio.

 

Un episodio de esta serie que recorrió el mundo se ocupa de Buenos Aires y describe el trabajo realizado por Basta de Demoler.

 

El protagonista del episodio es Santiago Pusso, profesor de música, quien es ideólogo e inspirador de la organización; primer presidente y actual vicepresidente de Basta de Demoler, y quien realiza además una importante tarea social en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé de la Villa 21-24 de Barracas.

El documental es consecuencia de la repercusión internacional que alcanzó la inclusión del área céntrica de Buenos Aires en el listado de “sitios en riesgo 2010″ de la World Monuments Fund, debido a la demolición indiscriminada de edificios históricos en la ciudad. Este es un extracto de ese documental; para ver el capítulo completo haga clic aquí.

Este es un extracto de ese documental, para ver el capítulo en el cual también participan los héroes del patrimonio de Marruecos y Reino Unido haga clic aquí

http://www.bbc.co.uk/programmes/b01c32hw

Agradecemos a la producción de la BBC

Comments are closed.