COMUNICADO DE PRENSA DE BASTA DE DEMOLER: La Justicia ordena preservar los adoquines de Juramento.

November 20th, 2014

COMUNICADO DE PRENSA DE BASTA DE DEMOLER

Basta de Demoler: demandados por el Gobierno de la Ciudad por proteger a Buenos Aires.

Adoquines en avenida Juramento

La Justicia ordena preservar los adoquines de Juramento

Ordena se tomen los recaudos para preservar los adoquines removidos y por removerse. Sin embargo, rechazó la suspensión de las obras.

 

 

Buenos Aires, 20/11/2014. El Juzgado en los Contencioso administrativo y Tributario N°23 secretaría  46, a cargo de  Francisco Ferrer, hizo lugar “parcialmente” a la medida cautelar solicitada por Basta de demoler en resguardo del adoquinado de la avenida Juramento, que está siendo removido para construir dársenas de hormigón para la detención de colectivos, y será cubierto por asfalto en el tramo entre la Avda. Cabildo a la Avda. Virrey Vertiz.

El Juez ordena al GCABA que “adopte las medidas que permitan garantizar la conservación y resguardo de los adoquines ya removidos (…) y los que resulte necesario remover en el futuro”.

Sin embargo, no ordena la protección del tramo de Juramento circundante al APH 44, y argumenta que la Ley 65 no ampara esta avenida y que Juramento “no integra el catálogo definitivo elaborado por la Comisión para la Preservación del patrimonio Histórico-Cultural”.

En este aspecto, la comunera Julieta Costa Díaz informó que “el listado no fue presentado a la Comuna ni a la Junta Comunal para su aprobación, como corresponde según lo establece la Ley 4806 de  empedrado”.

El tramo de Juramento entre Avda. Cabildo y Cuba

La normativa del APH 22 “Plaza Belgrano” y su entorno establece que “se mantendrán los empedrados existentes en las calzadas”, pese a lo cual el Juez no ordena detener las obras porque dado el estado avanzado de las obras “impondría a quienes circulan por la zona riesgos innecesarios y afectaría la obligación de asegurar la seguridad vial y peatonal”. Y agrega que, “en caso de demostrarse que las obras afectan el adoquinado, pueda ordenarse su restitución al estado anterior”.

Más información aquí 

Petitorio de vecinos:

La comuna 13 de Belgrano lleva juntadas más de 700 firmas solicitando la preservación del adoquinado de la Av. Juramento.

Basta de Demoler, demandada por $24 millones.

Basta de Demoler, Santiago Pusso y Sonia Berjman afrontan un juicio por “daños y perjuicios” por parte del Gobierno de la Ciudad por entender que su accionar responde a la intencionalidad de obstruir la gestión del gobierno. Esta demanda constituye un grave peligro institucional porque tiene como consecuencia amedrentar a ciudadanos y organizaciones que defienden el interés público.

Más información aquí 

Comments are closed.