Home > Ámbito Judicial, Comisión Nacional de Monumentos, Comunicado de Basta de Demoler, Legislatura, Plaza Colón > COMUNICADO DE PRENSA: ONGs recurren a la Corte Suprema para resolver el conflicto del monumento a Colón.

COMUNICADO DE PRENSA: ONGs recurren a la Corte Suprema para resolver el conflicto del monumento a Colón.

February 4th, 2015

Comunicado de prensa:

ONGs recurren a la Corte Suprema para resolver el conflicto del monumento a Colón.

Martes, 04 de febrero de 2015. Basta de Demoler y el Círculo Italiano presentaron en la Cámara Contencioso Administrativo Federal un  recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Arq Porteña 284

En dicho recurso se solicita que se revoque la sentencia de la sala V  de esa misma Cámara del  17/12/2014 en la que los magistrados dejaron sin efecto la medida cautelar que impide el traslado del monumento e impuso las costas a las Asociaciones Basta de Demoler y Círculo Italiano.

En este recurso, las asociaciones piden que se haga lugar al amparo y se resuelva sobre el fondo del asunto impidiendo que desplacen el monumento a Cristóbal Colón fuera de la plaza que lleva su nombre. Además, se solicita que se impongan costas por su orden, es decir, que los gastos y honorarios profesionales sean soportados por cada una de las partes.

Más información en: INFORME TÉCNICO SOBRE EL MONUMENTO A CRISTOBAL COLÓN Y LA PLAZA HOMÓNIMA

 

Comments are closed.