Home > Ámbito Judicial, Diario Página 12 > “El macrismo llevó a la Legislatura su poco serio Plan Buenos Aires Verde, mientras pavimenta plazoletas, corta árboles y levanta empedrados.” (Página12)

“El macrismo llevó a la Legislatura su poco serio Plan Buenos Aires Verde, mientras pavimenta plazoletas, corta árboles y levanta empedrados.” (Página12)

August 23rd, 2015

Verde que te quiero verde

El macrismo llevó a la Legislatura su poco serio Plan Buenos Aires Verde, mientras pavimenta plazoletas, corta árboles y levanta empedrados.

Uno de los puntos fuertes de la propagando macrista que tan flojos resultados le rindió al PRO el domingo pasado, es el tema de la ecología. En junio del año pasado, el gobierno porteño lanzó su Buenos Aires Verde, un plan que prometía plantar 400.000 árboles y crear 78 nuevos parques y plazas. De hecho, se prometía que prácticamente ningún porteño iba a tener que caminar más de cuatro cuadras para llegar a una plaza. Como todo lo que hace el macrismo, el plan se diseñó en un “consejo”, esta vez el Consejo de Plan Estratégico, COPE. Quienes siguieron el devenir de esa sinecura falluta que es el COPUA, el Consejo del Plan Urbano Ambiental, supieron que esto no iba a andar.

Esta semana, el gobierno anunció que mandaba a la Legislatura el Plan con una gacetilla entusiasta que fue publicada sin observaciones por sus diarios amigos. Ahí se cuenta que fue el ministerio de Desarrollo Urbano, el de Daniel Chain y Héctor Lostri, el que creó el Plan para los próximos veinte años de gestión pública para “mitigar los efectos del cambio climático, reducir la temperatura de la ciudad, moderar las inundaciones, disminuir el consumo energético y limitar la emisión de gases”. Esta lista de buenas intenciones resulta casi cómica cuando surge de labios macristas: es casi una acusación a todo lo que ellos hacen.

Por ejemplo, seguir autorizando torres y más torres por toda la ciudad. Para moderar la temperatura en la ciudad hay que la cantidad de edificios que se recalientan, reflejan el calor y lo liberan de noche. Es la misma idea de los jardines verticales que tanto seduce a Horacio Rodríguez Larreta, pero al revés y con el efecto contrario. Resulta simplemente increíble que Chain y Lostri le pongan límites a su industria mimada –ellos mismos, que son socios comerciales, participan de ella– y resulta increíble que el próximo gabinete contenga un ministro de Desarrollo que le acorte la correa a los especuladores.

(…)

VER NOTA COMPLETA

Comments are closed.