Home > Ámbito Judicial, Centro Cultural Recoleta, Comisión Nacional de Monumentos, Ley 449, de Código de Planeamiento Urbano, Plaza Francia > Comunicado: El Centro Cultural Recoleta y la venta de un Monumento Histórico Nacional.

Comunicado: El Centro Cultural Recoleta y la venta de un Monumento Histórico Nacional.

September 23rd, 2015
El Ejecutivo del Gob. de la Ciudad, envió a la Legislatura Portena, un proyecto para convertir en propiedad horizontal la totalidad del Centro Cultural Recoleta, para luego dividirlo en dos unidades funcionales.
El objetivo de este despropósito es el de subastar una de esas unidades funcionales que incluye toda la construcción subterránea, ocupada por el Bs. As Design,  las 170 cocheras, mas la enorme y magnifica terraza que es continuación de la Pza Intendente Alvear y el sector del Centro Cultural Recoleta donde esta el auditorio y el espacio que ocupa el Hard Rock Café.
En el art. 3 del proyecto el Ejecutivo dice que el inmueble “es innecesario para la gestión del Gobierno”. Y en los considerandos “que el inmueble no se encuentra afectado a la satisfacción de una finalidad pública en forma directa e inmediata”. De esto se desprende la opinión que tiene el Gob. de la ciudad sobre los bienes culturales y el uso que los ciudadanos les damos.

Es obvio señalar lo que representa para el patrimonio de la ciudad este lugar, uno de los mas representativos y visitados y especialmente para nosotros los ciudadanos de la CABA.

El Centro Cultural Recoleta y todo el inmueble forman parte del ÁREA PROTECCIÓN HISTÓRICA 14, que incluye todo el conjunto del Cementerio, La Iglesia del Pilar, el Centro Cultural y la Pza con barranca.
Es ademas Monumento Histórico N​acional desde 1948. https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Antonio_Buschiazzo

Basta de Demoler saldrá una vez mas a defender este  lugar de una nueva privatización de nuestros extraordinario espacios públicos. IMG_1072

Comments are closed.