Home > Diario Página 12 > Tras la pavimentación de la Plaza Biro: “Cómo disimular un negocito” (Página12)

Tras la pavimentación de la Plaza Biro: “Cómo disimular un negocito” (Página12)

October 3rd, 2015

Plaza Biró

Como tantas otras obras de la gestión macrista, el asfaltado e impiadoso talado de la plazoleta Biro pasó por varias etapas. Primero fue la indignación de los vecinos, luego el asombro ante la perfecta inutilidad de la obra y ahora la búsqueda de excusas. Este mes, un intercambio de

cartas entre la dirección general de Fiscalización y Control de Obras, la Defensoría del Pueblo porteña y el vecino Gustavo Beade permitió que quedara asentado en negro sobre blanco –o los colores en que les lleguen los mails– el nivel de sanata al que se llega.

La Biro es ese pequeño espacio abierto a espaldas del Mercado de Pulgas de la avenida Dorrego que fue recientemente asfaltado. Con saña, se cargaron los árboles de las veredas –añosos y sanos– y luego la enrejaron en ese estilo berretín con que maltratan las plazas. Beade y varios vecinos se quejaron y recurrieron a la Defensoría, que envió una nota. En estos días, la Defensoría informó que según la dirección general la plazoleta Biro nunca existió sino que era simplemente el estacionamiento del Mercado.

Beade respondió con gran precisión a las “falsedades” que le encajó la dirección general a la Defensoría, comenzando porque el lugar “jamás fue un estacionamiento de dicho Mercado ni cumplió funciones de estacionamiento de ningún tipo, hecho que bien conocemos los vecinos del barrio y que cualquiera puede comprobar consultando la serie histórica de imágenes satelitales disponible en el programa Google Earth”.

VER NOTA COMPLETA

Comments are closed.