14:o1:

La jueza subrogante Rodríguez Vidal del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nº12. dicto una medida PRECAUTELAR deteniendo el inminente traslado del Monumento a Cristóbal Colón. La jueza le dio un plazo de 3 tres días inhábiles para que el Estado Nacional presente un informe sobre el traslado del Monumento.

Grúa Colón

Hoy por la mañana se ubicaron a su lado una grúa, container y parantes de madera. Ayer la Legislatura lo declaró “patrimonio de la Ciudad”

 La letrada patrocinante del amparo para evitar el traslado del monumento, Ma. Carmen Arias Usandivaras, se encuentra en el juzgado para denunciar el hecho.

Se pudo saber que desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público (responsable del cuidado del monumento) se solicitó una consigna policial.

 Ayer la Legislatura aprobó un proyecto para declarar al monumento como parte del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Bs As.

Desde las asociaciones Basta de Demoler y Salvemos las Estatuas se convocará de manera urgente a otra manifestación de repudio al traslado.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA