Hoy 3 de junio, Día del Inmigrante Italiano, la Asoc. Civil Basta de Demoler convocó para las 17 hs. a una manifestación junto al Monumento a Colón de la ciudad de Buenos Aires, en rechazo al proyecto de traslado del mismo a nuestra ciudad.
Acompañando esta convocatoria, integrantes de MDP a+u estuvimos a la misma hora en la Plaza Colón local repartiendo copias de la nota que en abril le presentáramos al Intendente Pulti solicitando no de apoyo a tal iniciativa por respeto al patrimonio de cada sitio (Carta a Intendente Gustavo Pulti)
Volanteada Monumento a Colon Mar del Plata
Así mismo, junto a las copias se estuvo informado a quienes transitaban por la Plaza sobre la importancia del Monumento a Colón que tenemos aquí: Fue emplazado en el lugar, como parte del diseño del Paseo General Paz realizado por Carlos Thays, en 1900!!! Costearon los trabajos Ernesto Tornquist y Eduardo Peralta Ramos, entre otros vecinos destacados de la época.
No obstante haber dado difusión tan sólo 1 hora antes de realizar esta acción, se acercaron y nos efectuaron notas: Gastón Triszczuk de Radio Brisas, Alberto Spognardi de LU6 Radio Atlántica y móvil de Canal 2, a quienes mucho agradecemos.