Dicha unidad brindará asistencia jurídica en defensa del patrimonio histórico urbano de los porteños, el organismo judicial tomó la decisión a pedido de los senadores Daniel Filmus (Frente para la Victoria), Samuel Cabanchik (Probafe) y María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica), de la legisladora porteña María José Lubertino (Frente para la Victoria) y de más de 50 organizaciones vecinales agrupadas en la Red por el Patrimonio.

La Unidad Especial Temática (UET) estará a cargo del Defensor General Adjunto, Roberto Gallardo, y dará respuesta a los vecinos de la Ciudad que vean afectado el patrimonio urbano.

“La UET será un espacio con objetivos de asesoramiento y actuación judicial donde serán gestionados los pedidos de un gran número de vecinos, que ven día a día la destrucción del patrimonio urbano ambiental que integra la Ciudad”, indicó la Defensoría. Recordó además que la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires establece y garantiza en su artículo 32, último párrafo: “la preservación, recuperación y difusión del patrimonio cultural, cualquiera sea su régimen jurídico y titularidad, la memoria y la historia de la ciudad y de sus barrios”.

Con este objetivo, la UET tendrá como fin proveer a los solicitantes el asesoramiento y la asistencia a los que hace alusión la propia Constitución local.

Todos los interesados están invitados a participar. Se agradece la difusión de esta información.

Próximo martes 25 de septiembre a las 18 se realizará en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación el lanzamiento correspondiente a la Unidad Especial Temática (UET) Patrimonio Histórico Urbano de la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires.