Levantan adoquinado en Caballito

Un nuevo e innecesario levantamiento de adoquines y cordones de vereda de granito se está realizando en Caballito.
Es la “peatonalización” de los Pasajes Coronda y Burgos, en una obra llamada por el Ministerio de Desarrollo Urbano como Entorno del Mercado del Progreso. Esos pasajes no son un área histórica y su arquitectura no es de gran trascendencia, pero tienen la escala de baja densidad típica de un pasaje de barrio apartado, a pesar de estar a una cuadra de la Plaza Primera Junta y ser un área de alta densidad en la ciudad. El Mercado del Progreso es uno de los más antiguos de la ciudad y tiene en estos momentos un proyecto de ley en la Legislatura para ser catalogado con nivel “Estructural” por sus valores patrimoniales.
Recordamos que la Ley 65 protege el adoquinado en calles adyacentes a lugares y monumentos históricos.


Preservarán el adoquinado en Olleros

El Boulevard Olleros seguirá luciendo su tradicional empedrado: hemos podido saber que el Ministerio de Espacio Público preservará el adoquinado como consecuencia de un pedido de los vecinos.
Recordamos que en junio de este año, el arq. Gustavo Guevara presentó una solicitud de Basta de Demoler con el aval de más de 100 vecinos frentistas del boulevard para que se restaure y preserve el adoquinado. La “cara visible” del ministerio fue Tomás Palastanga, quien recibió a b!d y se comprometió a gestionar el pedido.