La idea sería construir un centro asistencial de alta complejidad, dado que el edificio, según la nota publicada en La Nación, estaría en un estado “irrecuperable”. Sin embargo se desconoce qué organismo especializado o profesional competente ha realizado la evaluación del estado del edificio para llegar a tal veredicto.

  • Está emplazado en un parque de cinco hectáreas.
  • Es el hospital más antiguo en pleno funcionamiento de la Argentina
  • Es sede de la Escuela de Instrumentación Quirúrgica
  • Sede del Museo de medicina, único en latinoamérica, que tiene la misión de defender el Patrimonio Cultural Hospitalario.
  • El verde de sus parques, junto con el Parque Las Heras conforman pulmones centrales de la Ciudad, en una zona de gran tránsito y contaminación.
  • Fue diseñado en 1880 por el arquitecto sueco Enrique Aberg respetando la arquitectura hospitalaria de la época, que contemplaba una integración entre salud y naturaleza para formar un todo, en un concepto integral de salud de la persona.

“Se trata de un valioso conjunto arquitectónico que puede perfectamente recuperarse. Sus pabellones, salones, jardines y túneles son testimonio de un momento del desarrollo de la ciudad y de la atención médica pública, que hay que preservar. El país cuenta con los medios técnicos y los especialistas para actualizar sus instalaciones y equipamiento, poniendo al servicio de la comunidad un hospital moderno, conservando al mismo tiempo sus características arquitectónicas. La reciente rehabilitación del Hospital Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), en Barracas, demuestra que eso es posible” aseguró el Arq. y Master en restauración, Marcelo Magadan, miembro de B!D.

Más Información:

Arq. Marcelo Magadán: 15 4056 5396

Comunicado Oficial B!D:

http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=de8f03e5a5&attid=0.1&disp=vah&view=att&th=11ab2ec2cd4b7f1d

Nota en La Nación:

http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1023393&origen=amigoenvio