Dr. Gustavo A. Libardi-Presidente Iglesia de Scientology de Argentina informó a través de un comunicado que ¨el edificio de Unione Operai Italiani está a punto de recibir los permisos de obra para comenzar la tarea de restauración completa¨
Por su parte; la Dirección General de Interpretación Urbanística DGIUR del GCBA emitió una disposición ¨visando¨ una superficie a construir de 2785m2, mientras que el edificios existente es de 1820 m2.
Considerando que el inmueble en cuestión está en proceso de declaratoria como Monumento Histórico Nacional y que está catalogado con Nivel de Protección Estructural vemos con preocupación la cantidad de superficie proyectada.
Vecinos y ongs alertamos que el GCBA autoriza sistemáticamente intervenciones en edificios protegidos. Estas ¨flexibilizaciones¨ desnaturalizan el patrimonio arquitectónico y desarticulan la protección legal. Estas intervenciones han sido duramente cuestionada en la Justicia ya que la disposición del Poder Ejecutivo no puede estar por encima de una ley porteña.
Más información en; Arquitectura parasitaria: metros cuadrados que crecen sobre el patrimonio arquitectónico.