Señor Director:
«Somos muchos los ciudadanos que estamos cada día más azorados viendo cómo los funcionarios no conocen, no respetan y no cuidan el patrimonio cultural.
«He leído en los diarios que el vicepresidente de la Nación ha remodelado el despacho destinado a esas funciones en el Congreso de la Nación, sin tener en cuenta las limitaciones que impone su calidad de Monumento Histórico Nacional, ya que ha trascendido que -al menos- se pintó de blanco la caoba original, se colocó un piso flotante sobre el de roble de Eslavonia y se construyó un gimnasio incluyendo un jacuzzi.
«A pesar de varias consultas a la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, no he obtenido ninguna respuesta, dado que esta repartición es la encargada de dar su consentimiento para cualquier refacción.
«Me horroriza pensar que Boudou, ocupante temporario de dicho espacio y al frente del cuerpo del que emanan las leyes del país, desempeñe tan alto cargo sin conocer las que protegen al patrimonio argentino.
«Tampoco sé que haya informado cuáles obras ha mandado realizar ni desmentido las noticias mostrando la oficina a las cámaras de la televisión para que podamos constatar cómo se cuida lo que es de todos. Espero estar completamente equivocada, pues cada herida al patrimonio es una agresión a la sociedad en su conjunto.»
Dra. Sonia Berjman
sonia.berjman@fibertel.com.ar