El Gobierno porteño apelará hoy la medida judicial que frenó la construcción de la estación Plaza Francia de la línea H de subtes, por un supuesto perjuicio al arbolado de ese espacio verde. El viernes, el juez contencioso administrativo Guillermo Scheibler ordenó a Subterráneos de Buenos Aires, la empresa estatal porteña a cargo de la ampliación de la red de subtes, que suspendiera la extracción de árboles en Plaza Alvear –conocida como Plaza Francia–, ya que se encuentran dentro de un área de protección histórica de Recoleta. Lo había pedido la ONG “Basta de Demoler”.
En Sbase aseguran que sin trasplantar los árboles no pueden llevar adelante la obra.
Ayer explicaron: “Hemos firmado un acta acuerdo con la Dirección General de Arbolado en la cual se especifica la reglamentación respecto a extracciones. Además, la Agencia de Protección Ambiental nos otorgó el certificado de aptitud ambiental para llevar adelante las tareas. La traza de la línea H se encuentra establecida por la Ley 317”.
En tanto, otras organizaciones vecinales de Recoleta plantean la necesidad de encontrar un punto en común para que se pueda continuar con la obra sin dañar el patrimonio del barrio.