El viernes, luego de un recurso de amparo presentado por un grupo de vecinos, la jueza Alejandra Petrella resolvió que la Casa Suiza no puede ser demolida, porque entendió que pertenece al patrimonio histórico y culturalde la Ciudad de Buenos Aires.
En el lugar se labró ayer un acta de contravención con personal de la comisaría 5° y la asociación Basta de Demoler pidió al juzgado su clausura y vigilancia. Así, los obreros dejaron el lugar antes del mediodía , según contó Rafael Salinas, que trabaja en una vidriería enfrente.
Desde Basta de Demoler dijeron: “O desde el Gobierno de la Ciudad no le notificaron al propietario la medida cautelar, o se hace el desentendido”. Según Driau, en la empresa constructora le dijeron que no había sido notificada por el Procurador de la Ciudad de la medida judicial. Para Pablo Cirio, de la asociación Misibamba, que agrupa a afrodescendientes y reclama proteger la sede, “no basta con las leyes y que se expidan los jueces si no hay una conciencia civil de respeto a los dictámenes”.