Declaran nulo el permiso para construir una torre junto a Catalina de Siena
Proyectan levantar un complejo de 18 pisos; el fallo judicial, que es de primera instancia, será apelado.
«Santiago Pusso, vicepresidente de Basta de Demoler, celebró el fallo del juez Otheguy y expresó que se trata de «un caso emblemático que refleja una situación general en Buenos Aires: la falta de compromiso, por parte del gobierno de la ciudad, en la preservación del patrimonio y su complicidad con ciertos sectores de la construcción». «El interés común se deja de lado por un apoyo directo a los negocios, aun a pesar de las normativas de protección y de la legislación vigente», expresó Pusso.
Por su parte, voceros de la empresa Inversora Santa Catalina de Siena SA, a cargo del emprendimiento, explicaron a LA NACION que apelarán el fallo, «en atención a que resulta erróneo, pues entienden que existiría una limitación de altura máxima para la zona 3 de la zona AE16, siendo que la limitación de altura sólo existe para la zona 1 y la zona 2 de AE16».
Fuentes del gobierno porteño indicaron ayer que desconocían el fallo de Otheguy. Sin embargo, consultados sobre si apelarán la decisión judicial que impugnó una disposición oficial, dijeron que «no corresponde al gobierno hacer nada», ya que el conflicto «es entre privados» (Basta de Demoler vs. la constructora) y será la parte perjudicada quien deberá pedir la revisión si así lo desea».
Además, consideraron que la Dirección General de Interpretación Urbanística (Dgiur), la repartición a cargo de Ramón Ledesma que firmó la disposición, simplemente «interpretó el Código de Planeamiento, que es la normativa vigente», y evitaron referirse a cualquier posible irregularidad en esa interpretación.»
Comments are closed.