Los vecinos del Garaje de Carros y Carruajes de la calle Carlos Calvo 1454/56/58, obra de Coni Molina & Durand, denunciaron esta semana en la Fiscalía que los trabajos de demolición del edificio habrían comenzando nuevamente y por tercera vez. El mismo día de la denuncia (12/01/2012) se presentaron efectivos de la Policía Federal en el lugar y estuvieron dialogando con los encargados de la obra de demolición ilegal ordenada por la empresa Bammi/Grissino Torinese pero, en el día de hoy (sábado 14/01/2012), la empresa retomó los trabajos con renovados bríos.
El conjunto de edificios que incluye al inmueble de Carlos Calvo tiene protección cautelar por Res.148 BO 3149/ 2009. Esto se debe a que el edificio y sus colindantes tienen un Proyecto de catalogación en la Comisión de Planeamiento desde el 22 de junio de 2011. Desde Basta de Demoler se impulsó su catalogación y se han presentado dos Recursos de amparo.
Esta obra de demolición ha sido clausurada 3 veces y 3 veces se ha vuelto a iniciar ilegalmente.
No sólo no se respetan las leyes que protegen el patrimonio arquitectónico sino que también se viola la protección del arbolado.