El juez Scheibler resolvió cautelarmente:
I. ORDENAR al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se abstenga de reducir la superficie de espacios verdes parquizados con motivo de la ejecución de la obra en cuestión.
II.
ORDENAR al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que previo a reiniciar las intervenciones sobre elarbolado público existente en el área afectada a la obra “Metrobus Corredor 9 de Julio” a credite fehacientemente ante elTribunal:
a) que la totalidad del personal interviniente se encuentra debidamente capacitado para tales tareas;
b) la participación de un especialista en la materia acompañando al tribunal sus datos y antecedentes profesionales;
c)la supervisión de todo el proceso por parte de un reconocido organismo público especializado en la materia que pueda dar cuenta ante el Tribunal del cabal cumplimiento de “las reglas del arte, antes, durante y después de las tareas de trasplante”;
d)haber dado cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 15 in fine de la ley 3263
e)un detalle del destino de los árboles trasplantados y la cantidad, especie y ubicación proyectada de la totalidad de los nuevos ejemplares a implantar.
La titular de Propuesta Área Metropolitana Buenos Aires (Propamba), Nidia Marinaro, consideró que el fallo del juez Guillermo Scheibler sobre el Metrobus «probó que el gobierno porteño mentía respecto del traslado de árboles»
El fallo completo está disponible aquí