Lo requirió el juez porteño Fernando Juan Lima, mediante una medida cautelar. Dispuso que no se modifique la estructura ni la fachada del edificio. El Gobierno de la Ciudad deberá colocar custodia policial permanente en el ingreso del local
El titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 11 de la Ciudad, Fernando Juan Lima, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por María José Lubertino con el fin de proteger el valor histórico y cultural de la confitería Richmond, situada en la calle Florida 466/468.
El magistrado resolvió que tanto el propietario como los inquilinos se abstengan de “efectuar o continuar cualquier modificación, restauración o alteración” en la estructura y el frente del inmueble, incluido el mobiliario, que, en el caso de haber sido retirado, deberá restituirse.
Asimismo, el magistrado dispuso que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad establezca una custodia policial, durante las 24 horas, a fin de garantizar el cumplimiento de la medida.