Para avanzar sobre un proyecto de protección al tradicional inmueble de Cañitas se necesita un informe técnico del Ejecutivo, que por su parte, ya avaló la demolición. Dos diputados del PRO presentaron iniciativas para proteger los edificios de La Cuadra y La Imprenta, pero es difícil que lleguen a tratarse antes del receso. Mientras tanto, la constructora Friedman-Churba avanza en su plan de construcción de dos mega torres.
El edificio de la Imprenta es el emblema del barrio y el stud de La Cuadra es el último reservorio de la identidad hípica de Buenos Aires. El hipódromo ya fue transformado en un casino”, se lamentó Juan Martorell, integrante de la ONG Basta de Demoler.
Es que la noticia de la demolición de los edificios más tradicionales de Cañitas, La Imprenta y La Cuadra, golpeó fuerte en los vecinos de ese barrio. Construido en 1914, el complejo conserva aún algunas puertas originales de las caballerizas.
Hoy trascendió la noticia de que el ministerio de Desarrollo Urbano dio el permiso para que se lleve adelante la demolición. Detrás de este emprendimiento, se encuentra la constructora Friedman-Churba, que se caracteriza por la construcción de torres de lujo en los barrios de Belgrano y Palermo, como las bautizadas «Green Tower» y «Torres Cardón».