Está disponible el libro que recoge las ponencias presentadas en el Encuentro “Salvemos Buenos Aires” que se realizó en septiembre de 2010 en los auditorios de la Embajada de Brasil y de la Alianza Francesa. En sus páginas se pueden encontrar distintos casos exitosos de manejo y diversas herramientas de gestión que fueron presentados por expertos nacionales e internacionales (de Brasil, Chile, Francia, Perú y Estados Unidos) para resolver la problemática de la conservación del patrimonio arquitectónico.

 

 

El libro, editado por Basta de Demoler y la Fundación Ciudad con el auspicio del World Monuments Fund y Fundación YPF, está destinado al público en general, como así también a técnicos, legisladores y funcionarios, los que encontrarán propuestas e ideas innovadoras que, de ser aplicadas permitirían, superar la situación actual de Buenos Aires.

 

Foto: Integrantes de Basta de Demoler y Fundación Ciudad acompañados por representantes de la World Monument Fund en la presentación del libro en la Legislatura Porteña.

 

 

 

 

LA VERSIÓN DIGITAL DEL LIBRO ESTÁ DISPONIBLE AQUÍ

TAMBIÉN PUEDE ADQUIRIR EL LIBRO SALVEMOS BUENOS AIRES EN:

Fundación CIUDAD, Galileo 2433 PB – Ciudad de Buenos Aires

Tel. 4803-5557 / 4806-8294

mail: fundacionciudad@interlink.com.ar

 

Más información en:

¨Un encuentro con dientes¨(Página12)

“Salvemos Buenos Aires” fue una maratón de ideas centrada en leyes, políticas y acciones, muy alejada de la habitual placidez. Y fue una muestra de que la temática patrimonial está ahora en otro registro.

¨Los nuevos debates del patrimonio¨ (Página12)

 

Por la presente queremos agradecer a todos su participación en la presentación del libro » Salvemos Buenos Aires», el 5 de octubre pasado en la Legislatura.

La reunión congregó a más de 100 personas que participan en diversas áreas en la defensa del patrimonio. Los legisladores Abrevaya, Epzstein y Di Stéfano nos acompañaron durante todo el encuentro.

La reciente incorporación de la «City» porteña como APH Catedral al NOrte resulta muy alentadora y es, a nuestro entender, una consecuencia directa de la incorporación del Centro Histórico de Buenos Aires en el listado de 100 sitios en peligro del World Monument Fund.

Queda aún mucho por hacer: prórroga de la ley 3056/3680,  apoyar el proyecto de ley ampliación del APH 1 y la Transferencia de la Capacidad Constructiva.

La incorporación en el listado Watch forma parte de una estrategia ideada hace más de 3 años, que tuvo como objetivo dar visibilidad internacional al tema, y fortalecer la alerta local.

En tal sentido, queremos destacar el aporte del MG Marcelo Magadán y el Arq. Germán Carvajal que presentaron la propuesta que se concretó con su comprometido trabajo, en conjunto con Ana Bas. El profesionalismo y compromiso puesto de manifiesto en más de 2 años de trabajo ha tenido su primer resultado concreto. Esperamos que sigan sumándose más logros en lo que resta del año.

Queremos agradecer el aporte de Andreína de Luca de Caraballo, Presidente de Fundación Ciudad, a Mora Arauz y al equipo de trabajo: Robert Franklin, Mauro Sbarbati, Mercedes Fraguas…y muchas otras personas que colaboraron desde el anonimato o que han preferido no ser mencionadas.

Por último, agradecer al World Monument Fund y a la Fundación YPF por haber auspiciado el libro y por su compromiso con la causa del patrimonio