El gobierno porteño autorizó la acción, ya que no se trata de construcciones protegidas, pero los vecinos de la zona intentan salvarlas. Un diputado presentó el proyecto
El gobierno de Mauricio Macri autorizó que se derrumben los edificios de La Imprenta y La Cuadra, en una misma manzana de Palermo, para ser reemplazados por dos torres. La noticia trajo como consecuencia la bronca de los vecinos, que quieren mantener en pie ambas construcciones por sus valores históricos. Hasta crearon un grupo en facebook para ganar cada vez más apoyo.
Al respecto se manifestó el productor teatral Pepe Cibrián, vecino de la zona, en Radio10: “Son lugares emblemáticos de la Ciudad, es una obligación de los habitantes no permitir la demolición. Si se organizan, esto no se hace; además, es una vergüenza. Destruir estos edificios sería romper una historia, tirar los años que están allí dentro. Si los derrumban, no podremos reconstruir nuestra historia, tienen que preservarlos”.
La Imprenta está situada en la intersección de Migueletes y Maure, y heredó el nombre porque en ese edificio funcionaba la imprenta del Hipódromo. La Cuadra está a pocos metros y es una de las últimos caballerizas donde durmieron varios de los pura sangre campeones.
En la actualidad, estas construcciones arman un complejo con una galería de arte, restaurantes, joyerías, locales de ropa y otros comercios levantado en 1914. Es una de las áreas con mayor cotización de la ciudad de Buenos Aires.