La obra es legal pero dicen que altera el barrio. Vecinos y ONG denuncian que el proyecto de 29 pisos en Garay y Chacabuco impacta sobre el Casco Histórico. El Gobierno porteño justifica el permiso porque la torre está fuera del área de protección.
» Todavía falta para que el dificio en construcción en la esquina de Juan de Garay y Chacabuco alcance los 90 metros de altura previstos. Pero la futura torre ya proyecta su sombra sobre los vecinos de San Telmo, que ayer presentaron un recurso de amparo ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad para frenarla. El conflicto renueva una disyuntiva. La obra tiene permiso del Gobierno porteño, porque respeta la normativa vigente. Pero varias agrupaciones vecinales se oponen porque una torre de 27 pisos al pie del Casco Histórico va a alterar la fisonomía de su barrio.»
Por: Nora Sánchez
Nota completa http://www.clarin.com/diario/2010/03/24/laciudad/h-02165963.htmPUNTO DE VISTA
Un debate sin definición
Por: Guillermo Allerand
Con los antecedentes de los conflictos por el impacto en de las torres en Caballito y otros barrios, y mientras avanza un proyecto para impedir que se alcen en una zona de Agronomía y Villa Pueyrredón, ahora en San Telmo se desató una nueva pelea por una obra que está cerca del Casco Histórico. La discusión será siempre bizantina mientras no se definan de una buena vez las zonas donde es aconsejable y pertinente levantar torres y dónde no debe permitirse. Es un debate que se reinicia cada vez y siempre parece estar en el punto de partida: vía muerta. Ya no se trata de decir qué es legal o no sino de establecer qué determina esa legalidad, qué orden reglamenta, si el pensamiento vecinal, si el negocio o si ambas cosas.