Subte en Recoleta
Señor Director:
«El propósito de estas líneas es manifestar mi adhesión como ciudadana y como integrante de Amigos de la Avenida Pueyrredón a la acción legal que están llevando acabo la ONG Basta de Demoler y todas aquellas que han adherido a ella.
«La brutal obra que ya se ha iniciado, por la noche, ha devastado especies centenarias que los que ahora estamos en esta tierra nunca más veremos. La obra comenzó sin tener en cuenta el patrimonio cultural del barrio de Recoleta. Comparto que la estación debe estar donde lo indica la ONG, según se publicó en el diario de su dirección anteayer, cercana a la terminal de ómnibus en la que se transportan numerosas personas, dado que en el lugar funciona sólo la playa de estacionamiento de vehículos y grúas de STO, playa cedida graciosamente por Fernando de la Rúa cuando fue jefe de gobierno porteño.
«En el proyecto además puede apreciarse que el resultado final de la obra altera absolutamente el paisaje de la plaza Intendente Alvear. La gran cantidad de cemento que se observa está muy lejos de devolvernos la preciosa barranca con su añosa arboleda debajo del Design Center.»
María Teresa Fernández
fernandezmt@fibertel.com.ar