Hoy por la mañana se realizó la inspección ocular en el Taller Mariano Acosta, dispuesta por la jueza Elena Liberatori, para verificar el cumplimiento de la medida cautelar que ordena proteger los antiguos coches de la Línea A del Subte.
Estuvieron presentes, entre otros, los diputados María Rachid, María José Lubertino y Maximiliano Ferraro, los amparistas, Nestor Segovia, Basta de Demoler y representantes de SBASE.
Se inspeccionaron 4 coches al azar que estaban cubiertos por lonas ubicados en el predio y se pudo constatar faltantes de piezas como comandos de manejo, botoneras, asientos, compresores y partes de motores y otros elementos correspondientes a la operación de las formaciones.
«El agua entra y se ve el deterioro en la carrocería», comentaba Liberatori mientras caminaba por el interior del coche número 71 del año 1922, tras añadir: «Toquen, está mojado, se está pudriendo la madera, entra agua por todos lados»
Según explicaron, recién ayer la totalidad de coches pudieron ser cubiertos por lonas para resguardarlos de la lluvia y sol hasta tanto se construya un tinglado adecuado.
La jueza ordenó la realización de un inventario exhaustivo de cada uno de los coches.
Cabina con faltante de comando de manejo
Asiento y pasamanos alterado por intento de sustracción
Manchas de agua y humedad recientes en el interior de las formaciones por protección inadecuada