Home > Comunicado de Basta de Demoler, Diario La Razón, Repercusión en los medios, Torre Quartier San Telmo > COMUNICADO DE PRENSA: Novedades Torre Quartier San Telmo‏

COMUNICADO DE PRENSA: Novedades Torre Quartier San Telmo‏

Torre Quartier San Telmo: la Justicia multa al Gobierno

En el contexto del amparo presentado por Basta de Demoler solicitando la detención de las obras y modificación del proyecto “Torre Quartier San Telmo”, el juez ha pedido al Poder Ejecutivo una serie de informes; habiéndose vencido los plazos, se aplicó una multa de $10000 al funcionario responsable.

Resolución

BASTA DE DEMOLER C/ GCBA S/ AMPARO ( ART. 14CCABA) ” Buenos Aires, 27 de mayo de 2010. Atento el incumplimiento se impone una multa de DIEZ MIL pesos ( 10.000$) en forma personal en la cabeza del Sr Director general de DGROC, Señor José Báez y solidariamente a la demandada. Asimismo, intímase nuevamente al GCBA para que en el término de 24 hs remita el expediente administrativo Nº 39495/08 ( Plano de obra nueva- Modificación de obra en ejecución), como así también toda la documentación relacionada con la obra de la calle iedras 1370/72/74/76, Av. Juan de Garay 739/37/35/21/19/15/07/01 esq. Chacabuco de esta ciudad, bajo apercibimiento de secuestro y de aplicar una nueva multa de pesos VEINTE MIL ( 20000 $) en forma personal al Sr Director de la DGROC y solidariamente a la demandada y remitir los antecedentes a la Justicia Penal.“…Fdo Juez Hugo Ricardo Zuleta.

Para ver el artículo en La Razon del 03 de Junio de 2010 hace click aquí.

  1. Leonardo Correa Fili
    June 6th, 2010 at 22:13 | #1

    Me parece bien lo de la multa, pero creo que la sancion no soluciona el tema en cuestion. La torre sera construida sin modificacion de altura arruinando no solo por si misma el entorno sino por el impacto que va a generar en el mercado inmobiliario de la zona…
    Otra muestra del valor que la cutlura tiene en nuestro pais.

  2. June 13th, 2010 at 23:04 | #2

    Y LOS OKUPAS DE LOS CASONAS NO HACEN NINGUN IMPACTO EN LA GENTE??? No pagan impuestos, roban, venden droga.. que mas?? Y despues nos quejamos por una torre!!!!

  3. extranjero
    June 23rd, 2010 at 00:17 | #3

    como pasa siempre, estas agrupaciones parasitas y por razones solamente politicas, pretenden afectar derechos regulados y dentro de la ley.
    en el caso de esa torre, no hubo demolicion alguna, y todo el proyecto , legislacion y planos aprobados estan dentro de la ley, fuera del actual casco historico, y valorizando una zona con promocion especial por estar en el sur de la ciudad
    esos nuevos desarrollos, valorizaran nuestras propiedades y haran que el sur de la ciudad , deje de estar postergada y solo llena de baldios y conventillos ocupados por indocumentados
    no podemos negarnos a leyes actualmente aprobadas y atacar derechos anteriores

    una verguenza , seguir con todo este intento de frenar el desarrollo de nuestra ciudad, con excusas burdas e interesadas

  4. Amalia
    July 1st, 2010 at 20:46 | #4

    Arruinar un barrio no es “progreso”. Nadie está en contra de las nuevas construcciones. Esa torre rompe con la morfología del lugar, con el tejido, con la identidad, con todo. El problema, es que el proyecto no respeta NADA! El proyecto debería cambiar, eso se pide. Si supieras un poco de arquitectura, tan solo un poquito, tendrías idea de lo que se está debatiendo acá.

    BD es una agrupación parásita?. Me encantaría que vivieras al lado de la torre, y que vivas en carne propia todas las consecuencias que va a traer. Si te vas a dirigir a cualquier persona, que sea con respeto.

  1. No trackbacks yet.