COMUNICADO DE PRENSA
Buenos Aires, 10 de junio de 2014.
Basta de Demoler presentó hoy al Jefe de Gobierno de la Ciudad una propuesta para convertir en plaza pública al terreno lindero del Monasterio e Iglesia Santa Catalina de Siena, actualmente ocupado por una playa de estacionamiento, ubicado entre Av. Córdoba, las calles Reconquista y Viamonte y la medianera del monasterio.
En el marco del Plan Ciudad Verde presentado el día de ayer por el Jefe de Gobierno y, atendiendo a las declaraciones vertidas “se echará mano de parcelas estatales existentes o, de ser necesario, de la compra de espacios privados”, creemos oportuno que la Ciudad, mediante la Ley correspondiente, adquiera o expropie el citado terreno, sobre el cual existe un proyecto de obra aprobado por el GCABA para construir una torre de 19 pisos de altura y seis subsuelos de cocheras.
Ante una acción judicial iniciada por Basta de Demoler, conjuntamente con vecinos y el propio Padre Rector del monasterio, el permiso fue declarado nulo por la Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario, fallo refrendado por la Cámara de Apelaciones en el mes de mayo.
En la propuesta se expresa que «convertir a este lugar en una nueva plaza sería un importante aporte al espacio público de la zona y realzaría las vistas del conjunto patrimonial conformado por el Monasterio, el edificio del Rectorado de la UBA y el edificio de vivienda multifamiliar sobre la calle Reconquista».
Se agrega que «la intervención del Ejecutivo resultaría una solución a la actual situación enel predio lindero al monasterio, sumando un nuevo espacio verde que jerarquizará el área desdelo paisajístico y patrimonial y sumará un nuevo aporte a la mitigación de los efectos del cambio climático contemplados en el mencionado Plan Buenos Aires Verde».
Comments are closed.